CONECTA CON NOSOTROS

Facebook LinkedIn Youtube Twitter
MXCOACH

CONÓCENOS

Hoy MXCOACH es líder en formación a deportistas en distintas disciplinas deportivas, premiado en el 2017 con la "Estrella de Oro" a la excelencia profesional, dedicándonos especialmente a deportes de motor, escalada, parkour, CrossFit, con nuestro propio concepto que se creó en el 2005, hasta hoy en el 2017 que se ha ido desarrollando y evolucionando.

Una forma distinta de ver el deporte, Mxcoach nació del motociclismo a finales del 2005, (mente, alimentación, descanso y buen entrenamiento del cuerpo). ¡Yo soy Mxc¡ poco a poco he probado, em he formado y me he sorprendido de los resultados que obtenía utilizando nuevas herramientas del coaching con pilotos de motociclismo, encontrando mí yo original y haciendo que lo encuentren los deportistas. Gracias a estas herramientas conseguí ganar varias carreras y campeonatos regionales de motociclismo, aprobar oposiciones o crear empresas, incluso ganar un campeonato de España inter-ejercitos en la modalidad fondo corto, posteriormente traslade estas técnicas a los deportistas a los cuales entrenaba, y observe (deportistas más conscientes, sutiles, capaces, en otra frecuencia, incorporando estas herramientas a un propio plan de trabajo (entrenamientos funcionales divertidos) creados por MXC. (No solo como una nueva técnica de trabajo, para aplicarla a los deportistas de una manera rígida en determinadas circunstancias, sino una forma de tratar a las personas, de pensar y de ser).

Han pasado extraordinarias personas por mi vida y por mxcoach, de ella me quedo todos los conocimientos que me han aportado, J.Lobo, J.Abad, D.Sanz, J.Aragoneses, multitud de maestros y profesores que no podría enumerar, junto algunos de estos, creamos una Escuela Infantil Mxc, que no era nada más que, "una escuela", eso sí, con una metodología, unidad didáctica, proyecto muy cuidado, que todavía hoy en el 2015 existe en el motociclismo, en el 2009 introducimos esta escuela en la Federación Madrileña de Motociclismo, en años posteriores resurgieron muchas escuelas de motociclismo a nivel nacional, así como cursos de formación en el motociclismo, con lo que podemos decir que MXC abrió las puertas de la formación en el motociclismo. Durante todos estos años hemos entrenado a cientos de pilotos, profesionales y amateur, también hemos formado a monitores, niños, adquiriendo muchísima experiencia y enriqueciéndonos de conocimientos, hemos trabajado y asesorado a multinacionales y clubes profesionales.

D.Sanz, doctor en Ciencias del Deporte, Director de investigación de RFET, profesor de la universidad C.J.C y entrenador de los mejores deportistas profesionales, me presto su apoyo y experiencia, revisando cada uno de los planes de entrenamientos, poniéndonos en contactos con los mejores centros de tecnificación del deporte. J.Aragoneses, me sigue enseñando, en su misión de desarrollar el programa de coaching en MXCoach y todavía me transmite esa fuerza, alegría y honestidad, gracias Javier y familiares. Así como distintas personas, especialistas y profesionales, que día a día me enseñan, integrando el proyecto MXCOACH y compartiendo sus valores.

Inicio de la sala de Escalada 2010

Sala de escalada

El objetivo de MXCoach es la formación integral del deportista, más allá del mero entrenamiento, buscando la excelencia deportiva en los deportistas de élite. Capacitando a nuestros deportistas como personas, ya que antes que deportistas somos personas. Dirigir tu vida, tus entrenamientos, conocerte a ti mismo, disfrutar, aprender, saber gestionar el éxito, mejorar tu rendimiento, auto reflexionar, estos son aspectos que solo los mejores deportistas pueden metabolizar.

Desde el 2005 Mxcoach se trabajó con pilotos de las distintas especialidades del motociclismo, desarrollando en su formación un nuevo método, hoy algunos campeones internacionales que han pasado por nuestras instalaciones. Transmitiendo a los pilotos los valores del deporte, del trabajo en equipo, aprendiendo mediante las emociones. Enseñando a gestionar a los deportistas sus sentimientos, por su constantemente exposición al fracaso y al éxito.

Hoy todo esto es una realidad, MXCOACH, primera empresa Europea en trabajar con pilotos de motociclismo, escaladores, atletas de CrossFit, deportistas y empresas, a través del coaching y otras estrategias. Realizando distintos cursos de formación en las distintas disciplinas, procesos de coaching con los deportistas de élite de distintas especialidades, entrenamientos personales, asesoramiento, gestión de equipos, mentoring, cursos de formación en coaching, P.N.L etc…

Entrevista-reportaje en La Sexta Deportes 2011

MXCOACH se traslada a Madrid en el 2008, comenzando a formar a varios pilotos y deportistas de la zona centro, donde se creó la Primera Escuela Infantil de MX con un proyecto formativo de ámbito casi escolar. Insistimos que con la técnica y el físico no es suficiente, sentíamos que faltaba algo espiritual en los entrenamientos. Observamos como Europa llevaba retraso con respecto a Estados Unidos en cuanto a la capacitación de los deportistas donde en los últimos años el deporte se ha convertido en algo menos dogmático y menos basado en la técnica. Buscando nuevas metodologías y herramientas, fue cuando descubrí el coaching y la PNL.

En el 2008 adquirimos nuestra primera sala de entrenamiento en San Sebastián de los Reyes, pero no es hasta el 2010 cuando MXCOACH inaugura su propio Centro de Entrenamiento situado en el distrito de Vallecas, Madrid, y donde se abre la primera Escuela de Parkour en España (2010), así como uno de los primeros centros de CrossFit (2011), además de otra se abre la primera sala Boulder de Vallecas (2010), impulsando un box llamando CrossFit Vallecas para mostrar el mejor equipamiento fabricado para el entrenamiento del CrossFit, colaborando desde hace varios años a desarrollar este material funcional en Europa Central de la mano de la Factoría POWER GEARS.

Equipo POWERGEARS SPAIN 2014

Equipo POWERGEARS SPAIN 2014

2013 comenzamos a formar deportistas en el extranjero, abrimos sede en Centro Europa para desarrollar el mismo proyecto en otras ciudades europeas, nutriendonos e intercomunicandonos, para aprender y probar las últimas técnicas del entrenamiento a deportistas.

2014 adquirimos un nuevo box en Vallecas "new box crossfit vallecas" 500m2 destinados únicamente a esta especialidad, mientras el box de Boulder Vallecas "mxcoach" lo seguimos utilizando para entrenamientos de escalada, parkour, funcionales de motociclismo, lucha libre, pilates, yoga y donde celebramos el reconocido Campeonato Madrileño de Escalada "Open Boulder Vallecas", que ya va por su sexta edición.

2015 impulsamos el más exclusivo evento internacional de CrossFit que se realiza en Madrid (España) en Septiembre, donde los más fuertes de más de 33 países diferentes en su registro online, se presentan por disputarse el título Spanish Throwdown, al atleta más fuerte dentro de la península ibérica y del sur de Europa, además de organizar la edición del Open Boulder Vallecas, donde los mejores escaladores de España se acercan a nuestra sala de escalada en un open original y diferente.

Podio Jonathan

Podio Jonathan 2017 mxcoach ha homologado su sala de escalada, trabajando en la seguridad de los deportista y ha ampliado otros 500m2 más sus instalaciones, para el uso libre de los deportistas. Siendo premiados con la "Estrella de Oro" a la excelencia profesionalSeguimos trabajando y asesorando a las mejores empresas multinacionales y clubes.

Por supuesto que hoy estamos mejor preparados que en el 2005, con mejores recursos humanos y materiales, más formados, mediante la formación continua, aún así seguimos aprendiendo y aprehendiendo, actualmente estamos tratando de difundir y expandir nuestras salas de entrenamiento, por distintos puntos de Europa, #mxcoachcreciendo.

 

"Jugador Bicampeón del Equipo de Futbol Americano de alto rendimiento"

Josefath

"Asesor deportivo en MxCoach, CrossFit Vallecas, Coach Master en coaching deportivo, Master en Programación Neuro Lingüistica"

Fran Dolphin

"Nachette tiene un largo curriculum ejemplar en el mundo del motociclismo, es conocido nacional e internacionalmente"

Nachette

"Mi pasión por el motociclismo offroad comezó en mi infancia"

Sergio

"Nuestro equipo ya es vencedor absoluto años 2014 y 2015, en sus distintas categorías"

MxCoach Team

"El Instituto para la Excelencia Profesional premia a Mxcoach en el 2017 con el distintivo "Estrella de Oro al Mérito Profesional""

Excelencia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | OK